ALOREÑAS

Originaria de Málaga, la variedad Aloreña es una de las únicas aceituna de mesa que ha obtenido una denominación de origen protegida (D.O.P.), lo que demuestra que estamos ante un producto de la más alta calidad, así como de una variedad que representa mejor que ninguna el sabor y las propiedades típicas de su región de origen.

Originaria de Málaga, la variedad Aloreña es una de las únicas aceituna de mesa que ha obtenido una denominación de origen protegida (D.O.P.), lo que demuestra que estamos ante un producto de la más alta calidad, así como de una variedad que representa mejor que ninguna el sabor y las propiedades típicas de su región de origen.

La aceituna Aloreña,

ha recibido esta denominación de origen gracias a una serie de características que la hace única. Entre ellas se encuentra su gran calibre, una textura gruesa y la facilidad con la que se despega la carne de su hueso, lo que facilita la penetración de los aliños y le aporta un sabor característico y aromatizado que la hace ser muy valorada en los paneles de cata. Su aliño tradicional se caracteriza por el sabor que le aportan el pimiento rojo, el ajo, el tomillo y el hinojo. De la misma forma, su proceso de endulzamiento se consigue utilizando salmuera, de manera que no se utilizan en todo el proceso sosas ni otros productos que no sean naturales.

Dentro de todo un proceso de fabricación que prima ante todo los métodos tradicionales, desde el primer momento se respetan los ritos artesanales para asegurar la máxima calidad y sabor. Por eso mismo, la recolección se realiza en la comarca del Guadalhorce, y en el momento de maduración óptima, justo antes del envero, cuando la aceituna todavía no ha alcanzado el tono rojizo que le proporciona esa etapa de maduración. La Aloreña se recoge a mano, una a una, para preservar la delicadeza del fruto. Es por esto, además de por sus propiedades naturales, por lo que esta variedad ha recibido la calificación de “protegida”. Esta denominación es el merecido premio a 10 años de dedicación.

En Aceitunas Roldán se conoce mejor que en ningún otro sitio cómo se ha de tratar el producto para hacer que se preserven todas estas cualidades, ya que desde su fundación ha sido una de las principales empresas en la elaboración, aliño, envasado y comercialización de esta variedad de aceitunas tan exclusiva.

TIPOS DE ALOREÑAS

Dentro de la variedad Aloreña, existen diferentes tipos de aderezos y curados, con la finalidad de potenciar sus características.
Las verdes frescas, se colocan en cámara frigoríficas.
Las tradicionales se conservan ya partidas en locales sin climatización.
Por su parte, las curadas son lavadas justo después de recolectarse, y se colocan sin partir en fermentadores durante un mínimo de 90 días antes del envasado.

VALORES NUTRICIONALES

Por cada 100 gramos.

Kilocalorías: 87 Kcal

Proteinas: 0,8 gr

Lípidos: 20 gr

Hidratos de carbono: 1 gr

Fibra: 4,4 gr

Sodio: 2250 mgr

Potasio: 91 mgr

Calcio: 63 mgr

Magnesio: 12 mgr

Vitamina A: 22 mgr

Grasas saturadas: 2,8 gr

Grasas monoinsaturadas: 14 gr

Grasas polinsaturadas: 2,2 gr

CATÁLOGO ISSU

Descubra todas nuestras variedades de aceitunas y encurtidos, de entre una variedad que incluye más de 45 productos de la máxima calidad, sometidos a los más rigurosos controles y en cuyo proceso de manufacturación se han respetado los métodos tradicionales de la recolección y el curado de la aceituna.

Nuestro catálogo también está disponible para descarga en formato pdf